Para actualizar la información de contribuyentes, tanto de personas naturales como jurídicas, la Alcaldía de Libertador a través del Servicio Autónomo de Administración Tributaria (SAMAT), ha implementado un trabajo operativo para el primer trimestre del año 2016.

Tania Calderón, Superintendente del Samat señaló que el operativo busca recaudar lo correspondiente al año 2016, además de presentar la declaración de ingresos definitivos del año 2015 dando un lapso estimado que va desde el primero hasta el 31 de enero, de lo contrario estas personas serán sancionadas de acuerdo a las Ordenanzas Municipales.
Se refirió también, a la aplicación de la nueva Ordenanza sobre Inmuebles que se está efectuando conjuntamente con el trabajo de modernización del Departamento de Catastro en actualización de la data, lo que permite ajustar los precios y valores de acuerdo a la nueva unidad tributaria para actualizar la información inmobiliaria y realizar el pago de tributo correspondiente.
Calderón resaltó, que se dará un descuento del 20% a las personas que lo tramiten en el mes de enero; 10% en febrero y un 5% en el mes de marzo. Indicó que si se trata de personas jurídicas pueden dirigirse hasta la sede del Samat en el Centro Comercial Las Tapias y si es persona natural lo pueden hacer en la sede de la Alcaldía en la avenida Urdaneta.
Con respecto a la venta de bebidas alcohólicas, hace un llamado a los dueños de estos establecimientos para que respeten los horarios establecidos en la permisología. Recordó la necesidad de renovar las autorizaciones para evitar las diferentes sanciones.
Para concluir, la funcionaria municipal tocó un punto muy importante, referido al surgimiento de licencias de actividad económica falsas donde dueños de establecimientos han denunciado a personas inescrupulosas que se han dado a la tarea de venderlas hasta por 15 mil bolívares, de las cuales se han confiscado cinco hasta los momentos y hace un llamado a las personas para que no incurran en dolos como el mencionado.
Comentarios