Tal como fue anunciado, la Comisión de Residencia de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Los Andes, coordinada por la Licenciada Dilma Rondón, revisado la disponibilidad de cupos en la Residencia Masculina Pedro Rincón Gutiérrez, de la ULA, tras el ingreso de un grupo de estudiantes residentes a personal de la ULA así como egresos por grados, procediendo a ocupar los cupos disponibles.
La Residencia Femenina presento solo 2 cupos que ya fueron ocupados, mientras en la masculina de 60 cupos disponibles, en lo que va de año han sido asignados 40, de los cuales ya han sido ocupados 24. Se espera que en los próximos días sean completados los cupos fijados. Los 20 cupos restantes, se encuentra en los pisos más altos, donde se están presentando problemas de agua, situación que debe ser resuelta antes de ocupar las habitaciones para ofrecer comodidad a los estudiantes explico Marcos Pino Director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Los Andes.
Señaló el Director de Daes, para el ingreso los estudiantes han cumplido con los requisitos, logrando incorporar a jóvenes de nuevo ingreso y estudiantes regulares. Agregó existen 20 cupos para jóvenes pertenecientes al Programa para Estudiantes Indígenas y se está acondicionando un área para personas con discapacidad, donde incluso ya ésta un joven con discapacidad motora. Marcos Pino agradeció al equipo de Residencias Masculina y Femeninas, Coordinado por Dilma Rondón y a los Centros de Estudiantes de ambas residencias por el trabajo pro activo en beneficio de los estudiantes.