Pablo Martínez Valbuena de 44 años de edad fue interceptado por tres hombres quienes sin mediar palabras abrieron fuego en su contra. Martínez era concejal suplente del municipio Sifontes en el estado Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El hecho ocurrió en horas de la mañana del viernes 15 de enero en la vía Panamericana, sector Caño Carbón, en la parroquia San Rafael del Municipio Obispo Ramos de Lora en el estado Mérida. A pesar de ser concejal del estado Bolívar, Martínez estaba residenciado en el sector Corazón de Jesús, parte alta, Finca “Valle Veraca” en el estado Mérida.
Cuando los cuerpos policiales llegaron al lugar, Martínez se encontraba sin signos vitales dentro de una camioneta Dodge, modelo RAM 4x4, color gris, placa A3NAC9D. Mientras que los sujetos armados al momento del asesinato estaban a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Hilux, color Negro, sin placas. Se presume que huyeron en el mismo automóvil.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) al mando del Comisario Nixon Medina Mora, hicieron el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue llevado a la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA).
A 200 metros otro vehículo abandonado
A 200 metros hacia arriba de la vía panamericana, funcionarios de la policía encontraron un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color Azul, placa AB721BR, año 2012 abandonado.
Tras la inspección de ley, la policía encontró en el tablero del carro dos cartuchos percutidos y en el asiento trasero tres cartuchos percutidos. El auto quedó a orden del CICPC, ya que pudiese guardar relación con el homicidio.
Comments