José Gregorio Rivas Ramírez, apodado “El Gordo”, se dio a la fuga. Este ciudadano, en compañía de otros tres, ya detenidos, ha azotado a los residentes del páramo. “El Gordo” es buscado por la policía pues está implicado en el doble homicidio ocurrido en Timotes.
Julio José Bigott Gutiérrez (29) apodado “El Bogott””; Jesús Efraín Villareal (18) apodado “El Sicario”; y Roxana Andreina Villareal (21) apodada “La Regula” todos junto con “El Gordo”, son miembros de una banda llamada “Los Jinetes del Páramo”. Los tres primeros fueron detenidos en el estado Mérida por el homicidio de Manuel Golob y Josman Osuna.
Al momento de la captura, los detenidos llevaban consigo objetos incriminatorios que forman parte de la evidencia. Dos conchas percutidas, una pistola calibre 380, un teléfono celular y la ropa que los delincuentes vestían al momento de cometer el crimen.
Un caso que conmovió a propios y foráneos
La desaparición y posterior muerte de Manuel Alejandro Golob Araujo de 22 años y Josman José Osuna Rivera de 29, consternó a propios y foráneos. Ambos hombres vivían en Timotes municipio Miranda del estado Mérida. Uno de los pueblos agrícolas más importantes del Páramo merideño.
Dos amigos, Junior José Villanueva de 20 años y Orlando José Rangel de 22, acompañaban a las víctimas en el momento del hecho. Ambos fueron brutalmente golpeados, heridos con un arma blanca y a la buena de Dios, abandonados en un barranco. Sin embargo, como testigos fueron piezas clave para capturar a los culpables aunque policialmente no se ha podido cerrar el caso.
Este terrible crimen que hoy enluta a las familias merideñas, ocurrió el 23 de enero de 2016. Fueron vilmente asesinados para robarlos. Sus cuerpos ubicados en el sector Paramito del mismo municipio. El vehículo aún no ha sido recuperado.
Comments