top of page
Prensa Carlos Ramos

Carlos Ramos: Vamos a atender problemas de juventud de Alberto Adriani


El pre candidato a la gobernación del Estado Mérida, economista Carlos Ramos, ratificó su compromiso con los habitantes del municipio Alberto Adriani, ante una serie de problemas que confrontan en materia de servicios públicos, vialidad, inseguridad, salud, vivienda, educación y, especialmente, atender las necesidades y reclamos de la juventud de esa importante región merideña.

Ramos fue invitado a La Tertulia de los Miércoles, actividad que se realiza semanalmente en la iglesia Catedral de El Vigía. Ante un auditorio lleno, Ramos expuso su programa de gobierno en materia de recuperación económica para nuestro estado, y especialmente para ese municipio, donde es necesario rescatar las potencialidades en materia agrícola, ganadera y agroindustrial, ampliar las posibilidades de educación y emprendimiento juvenil, salud, seguridad ciudadana, y la conexión del municipio a través de mejores vías de comunicación con el resto del país.

Existe preocupación entre los ciudadanos de Alberto Adriani sobre las cifras alarmantes sobre violencia de género en la zona. Para Ramos, es fundamental atender este problema, y expresó su voluntad de promover políticas de estado para la protección de la mujer. Las dificultades de la juventud adrianista también fueron expuestas al pre candidato, con intervenciones sobre temas como las drogas, la violencia juvenil, la falta de oportunidades de empleo, desmotivación al emprendimiento y el embarazo adolescente.

De acuerdo a Ramos, este es un problema nacional al cual el municipio merideño no escapa. Venezuela es uno de los países latinoamericanos con mayor tasa de embarazo precoz en adolescentes. Según fuentes de la Asociación Civil Educación Sexual para una Vida Sana, ESVS, en los tres últimos años el número de jovencitas que se embarazaron ronda el 35 por ciento, por lo que Venezuela rebasó a Nicaragua y Honduras en cuanto a este problema. En el año 2015, de los 791 mil partos, 150 mil correspondieron a menores de 19 años, pero más de 12 mil casos fueron de niñas con menos de 15 años.

Por eso es necesario invertir en educación, prevención y erradicación de la pobreza extrema, que, de acuerdo a Ramos, están entre las principales causas del problema.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page