“La asamblea de padres y representantes felizmente, ha aprobado nuestro presupuesto”, profesora Katty Díaz, II Vocal de la apula y representante del gremio en el Ceapula.
Padres y representantes de los alumnos que estudian en el Centro Educativo de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, “Carlos Emilio Muñoz Oraá”, (Ceapula), en reunión con miembros de la junta directiva de la Apula en la sede de la asociación, decidieron aprobar el nuevo presupuesto de esta institución educativa para el año escolar 2016-2017.
La representante de la directiva de la Apula en el Ceapula, profesora Katty Díaz, informó que durante esta semana en dos oportunidades, el gremio profesoral se reunió con la comunidad del Ceapula en torno a la discusión del nuevo presupuesto 2016-2017 del plantel escolar.
“Se hizo la rendición de cuentas correspondiente al año 2015-2016 y estamos muy satisfechos porque logramos superar los embates económicos del año y saldamos todas las cuentas de la institución, entendiendo que es una asociación sin fines de lucro que lo que logra es autogestionar el colegio”, manifestó Díaz.
Por otra parte, -añadió Díaz- presentaron el presupuesto del año 2016-2017, donde se realizó una exposición de los escenarios para la fijación de cuotas de las mensualidades del colegio, puntualizando las partidas de funcionamiento del mismo.
“En este sentido se estableció una comisión revisora que por ley es la encargada de hacer la revisión de todas las partidas y comunicar a la asamblea de padres y representantes, los resultados de dicha revisión”, acotó.
Más adelante, continuó la Segunda Vocal de la Apula, que en esta reunión se presentó la revisión para dar el visto bueno de todas las partidas de funcionamiento seleccionadas con sus montos, y “la asamblea de padres y representantes felizmente, ha aprobado nuestro presupuesto”.
En la presentación del presupuesto se plantearon dos escenarios posibles de matrículas, siendo seleccionada una de ellas. “En este sentido, invitamos a todos los padres, madres y representantes, a inscribir a sus hijos a partir del día lunes 25 de julio en la jornada de inscripción que se extenderá hasta el viernes 29 de julio para todos los niveles de educación del Ceapula”.
Díaz significó la satisfacción del gremio profesoral y de la comunidad del Ceapula por todos los logros alcanzados durante este año, y agregó que tienen nuevos proyectos para el venidero año, que buscan rescatar la calidad educativa de la institución. “Este nuevo año, será un año maravilloso, lleno de nuevos proyectos, con nuevas esperanzas para la institución, debido a la aplicación del PEIC, una nueva propuesta organizacional y adicionalmente hemos realizado una evaluación del desempeño docente y una evaluación psicológica integral de nuestro colegio aunado a un alto componente prosocial, lo que nos indica que es una unidad educativa completamente vinculada con la comunidad merideña”, concluyó Díaz.
Finalmente el presidente de la Apula, Virgilio Castillo, expresó que el objeto del arduo trabajo que realiza la asociación profesoral con la comunidad del Ceapula, es posicionar al colegio como referencia académica, científica, cultural y social en el estado y el país.