Alumnos de la primera promoción del Centro de Educación Inicial “Simón Bolívar” de Trolebús Mérida (Tromerca), fueron honrados con un emotivo acto de graduación que incorporó a grupos de danzas, espectáculos musicales y teatrales, de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador de Mérida.
El titular de Tromerca, Simón Pablo Figueroa, expresó que “nos sentimos satisfechos al celebrar la primera promoción de los niños de nuestro preescolar. Esto fue un objetivo que cumplimos para atender a niños de la comunidad y a los hijos de nuestros trabajadores” expresó.
Dijo que tenían una meta inicial de 30 niños, pero que ya han llegado a 80 pequeñines y esperan atender a 40 más el próximo año. “Esto es un logro del Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro y de Alexis Ramírez que garantizan el acceso gratuito a la educación inicial, desde nuestra empresa de transporte”, agregó el presidente de Tromerca.
Elvisamar Luna, representante de uno de los graduandos, manifestó sentirse feliz y emocionada por su sobrino. Dijo que son habitantes del sector Raúl Leoni, en San Jacinto, muy cerca de la estación del Trolcable, donde funciona el preescolar.
Entretanto, Ida Rivas, habitante del sector Los Potreritos de San Jacinto, expresó su agradecimiento a las profesoras del centro de educación: “Mi niño continúa muy bien preparado recibiendo su título para comenzar el primer grado. Estoy muy agradecida” dijo.
El preescolar “Simón Bolívar” fue una iniciativa del Gobierno Bolivariano, para atender a los hijos de los trabajadores de Tromerca y de Bus Mérida, así como a los niños de quienes habitan en las inmediaciones del sistema Trolcable.