“El proceso es sumamente lento. Muchos llevan hasta 5 horas esperando para validar su firma, pero tengamos paciencia. Podrán ponernos todos los obstáculos, pero derrotaremos la operación morrocoy del CNE en la validación de firmas. No vamos a dejar que las 4 señoras se salgan con la suya. Nunca se había visto en una elección que el CNE hiciera una pausa para el almuerzo ¡ese es el colmo!. El CNE está para facilitar los procesos, no para entorpecerlos”, dijo el gobernador de Miranda y líder de la Unidad nacional, Henrique Capriles, durante su visita al punto de validación ubicado en Los Teques.
Indicó que para este segundo día del proceso de validación de firmas se ha constatado desde tempranas horas de la mañana gran movilización de personas en los puntos establecidos, por lo que exhortó una vez más al ente comicial a garantizar los derechos políticos de los venezolanos. Sostuvo que pese a las trabas en el proceso, los venezolanos han dado una prueba más de su talante democrático.
“Hay que ver lo difícil que ha sido a esta etapa del revocatorio, pero pese a eso y a todos los obstáculos que nos han colocado y nos van a seguir dando, tenemos reportes de personas haciendo colas desde las 3 de la madrugada. Tenemos reportes de personas que están yendo a Caucagua, San José de Barlovento e Higuerote y en este momento. Encontramos casi 2 mil personas esperando para validar en el municipio Guaicaipuro. En Miranda tenemos que dar ejemplo. Ayer (lunes) logramos el 50% de la meta del 1% que nos corresponde por entidad, pero tenemos que aumentar la cifra. Que no se quede ningún venezolano sin validar”.
Capriles recordó que en el primer día del proceso se validaron 71 mil 557 firmas. “Por lo menos 80 mil venezolanos se quedaron ayer (lunes) en la colas esperando para validar, dado que el CNE colocó 300 máquinas en toda Venezuela para validar un millón 350 mil firmas, pero eso son los obstáculos que tenemos que sortear. Estamos enfrentando a unos tramposos y frente a eso la unidad debe imponerse”.
El Líder de la Unidad reiteró que las personas pueden validar su rúbrica en cualquier punto del estado donde voten, sin embargo, señaló que han pedido al CNE que se trasladen las máquinas de los municipios con menos electores a donde hay más votantes. “Queremos que este proceso se siga desarrollando con total civismo. Estas colas las hacemos con sentimiento patrio, por los abuelos, los niños y los enfermos, cada cola a lo largo del país tiene miles de razones porque Venezuela siempre valdrá la pena”.
Capriles quien reiteró que el cronograma de validación se desarrollará hasta este viernes 24 de junio, pidió a los jóvenes ponerse al frente del proceso del Revocatorio. “Si usted puede validar, hágalo por todos a quienes el CNE nos negó ese derecho. Ya nuestros adultos mayores han dado un gran ejemplo, muchos han ido en sillas de rueda y nada ha sido impedimento para ir a validar. Ahora les toca a los jóvenes. El Revocatorio no solo es para revocar al peor gobierno de nuestra historia, sino para que los jóvenes no se vayan a buscar otras oportunidades en otros países”.