Estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA) en Mérida, retuvieron un camión tipo cava exigiendo la presencia de las autoridades del Gobierno nacional o de la Opsu
Mientras que el proceso de validación de firmas se desarrollaba con normalidad en el municipio Libertador del estado Mérida, los estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA), retuvieron a principios de la mañana del lunes 20 de junio, un camión tipo cava en la salida de la avenida dos con avenida Las Américas como respuesta al cierre del comedor universitario por falta de alimentos y otros insumos.
Pasadas las nueve de la mañana, los estudiantes se trasladaron a la intercesión de la avenida Las Américas con Viaducto Campo Elías exigiendo la presencia en el lugar de una representación de funcionarios del Gobierno nacional o de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).
Los manifestantes encendieron fuego a dos neumáticos en mitad de la calle. Atravesaron en una esquina la cava retenida y en otra, un autobús de transporte público adscrito a la línea La Hechicera para impedir el paso de vehículos. Pasadas las 12 del mediodía, se registraron enfrentamientos entre las personas que protestaban y funcionarios de la Policía del estado Mérida (Polimérida).
Esta no es la primera vez que los comedores de esta universidad cierran sus puertas en el primer semestre del año 2016. A mediados del mes de marzo, los estudiantes protagonizaron una serie de protestas por la situación que se repite tres meses después.
En ese entonces, Fabiana Santamaria dirigente estudiantil de Equipo 10, reveló que al menos 18 mil estudiantes de la ULA se perjudican por el cierre de los comedores (3) universitarios.