top of page
María Virginia Velázquez/El Pitazo

A pesar de la lluvia, merideños acudieron a validar su firma durante la primera fase de la jornada


A pesar de la lluvia, los merideños se acercaron a los cuatro puntos designados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la validación de firmas en el estado

 

En el estado Mérida, al menos 71 mil 900 personas deben validar su firma en los cuatro puntos escogidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). A pesar de la lluvia que arropa casi todo el territorio regional, los ciudadanos se trasladaron a los lugares dispuestos durante la primera fase de la jornada para cumplir con el proceso.

Bailadores dispone de dos máquinas capta huellas. A este lugar acuden habitantes de los municipios Alberto Adriani, Pinto Salinas, Tovar y Zea. Comenzó a funcionar a las 8:30 de la mañana. “Que se vayan, que se vayan porque estamos cansados del hambre que estamos viviendo en Venezuela y en Mérida”, gritó un ciudadano que se encontraba haciendo la fila para validar su firma en Bailadores.

Para las 11 de la mañana, 360 personas ya habían validado su firma en el municipio Libertador. Están habilitadas tres máquinas capta huellas. Desde muy temprano en la mañana, la presencia de las personas fue multitudinaria. Carlos García alcalde de Libertador, manifestó que desde la Unidad están haciendo todo lo posible para que el proceso se desarrolle con normalidad. Convocó a los merideños cuyas firmas fueron eliminadas, a que colaboren “con la movilización y como voluntarios”.

En los municipios Rangel y Miranda ubicados en el Páramo Andino, campesinos y agricultores también acudieron masivamente en el primer día del llamado de verificación de las rúbricas.

Puntos de validación En Mérida, ciudad capital del estado, cuya circunscripción es Libertador, el punto de validación de firmas se encuentra ubicado en la Oficina Regional del CNE en la calle 44 entre avenidas Urdaneta y Gonzalo Picón; en el municipio Rivas Dávila, Bailadores, en la avenida Toquisay diagonal al Liceo "Parque La Granja del Campesino"; en Timotes, municipio Miranda, en la avenida Bolívar, entre calles Rangel y Sucre, Casa de la Cultura José María Espinoza; y en Mucuchíes, municipio Rangel, en la avenida Independencia, cerca del puente Jáuregui, también en la Casa de la Cultura.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page