La acción emprendida bajo lineamientos del alcalde Álvaro Sánchez tiene como finalidad aportar todo el apoyo a las diversas instituciones escolares en su plan de autoabastecimiento en materia alimentaria
Siguiendo instrucciones del alcalde ingeniero Álvaro Sánchez, la coordinación de agricultura de la alcaldía del municipio Rangel realizó la donación de instrumentos e insumos agrícolas para el trabajo de campo a escuelas de la jurisdicción.
Según informó Dani Albarrán, Coordinador de Agrícola del ayuntamiento, se entregaron cinco sacos de abono químico y cuatro kits de riego de bajo flujo a la Escuela Bolivariana Misinta y a la Escuela La Toma, las cuales alberga más de 100 estudiantes cada una.
Destacó que la acción tiene como finalidad aportar todo el apoyo a las diversas instituciones escolares de la jurisdicción en su plan de autoabastecimiento en materia alimentaria mediante la producción en sus respectivos huertos escolares.
Comunicó además que estas actividades se seguirán ejecutando mediante una inspección previa a los centros educativos para determinar la necesidad primordial en cuanto a insumos y la cantidad adecuada de acuerdo a la dimensión de los espacios productivos.
“Estamos realizando esta donación para el beneficio de los niños, tenemos información que en estos huertos escolares se producen algunos cereales como el trigo incluso entre diversas hortalizas”, expresó Albarrán al mismo tiempo en el que acotó que la inversión de la referida donación ascendió a los cien mil bolívares respectivamente.