La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Mildred Carrero, denunció que el pueblo de Tabay fue objeto de una fuerte represión por más de cinco horas este martes cuando protestaba por falta de comida y exigía la distribución regular de alimentos.
Carrero dijo que desde las 4:00 de la tarde y hasta las 11:30 de la noche, tanto funcionarios de Polimérida, como de la Guardia Nacional (GN) dispararon perdigones y lanzaron bombas lacrimógenas, incluso hasta en los patios de las casas de los habitantes.
Denunció la excesiva represión de la que fue objeto el pueblo que reclama comida y aseguró que nunca antes se había visto el casco central de Tabay como un campo de guerra, producto de la represión.
La diputada, quien vive en Tabay, dijo que fueron decenas las personas afectadas por los gases lacrimógenos, porque “desconsideradamente la GNB lanzó las bombas a las casas, en los patios de las casas y muchas personas resultaron asfixiadas y en el ambulatorio no había ni oxigeno y mucho menos luz”, criticó.
Mildred Carrero aseguró que desde hace semanas se ha acentuado el desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad en Tabay y otros sectores del municipio Santos Marquina.
Dijo que solo tres productos llegan cada quince días, lo que no alcanza para sostener a una familia y de ahí la razón de las protestas del pueblo que no quiere que le controlen la venta de comida y mucho menos cree en la distribución de alimentos que ha propuesto el gobierno a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de los dijo son discriminatorios.