Durante las protestas por comida desarrolladas durante la noche del martes 14 de junio en Lagunillas municipio Sucre del estado Mérida, 10 personas resultaron detenidas, entre ellos seis menores de edad
Un despliegue de 50 funcionarios de la Policía del Estado Mérida (Polimérida), se trasladó hasta Lagunillas, poblado ubicado al sur del estado Mérida donde pasadas las 7 de la noche se presentaron alteraciones del orden público. Entre los detenidos se encuentran seis (6) menores de edad. Los cuatro restantes son hombres con edades comprendidas entre los 28 y 18 años para un total de diez detenidos.
Según refleja el reporte policial también fueron incautados materiales de construcción, papel sanitario y alimentos entre los que destacan, caraotas enlatadas, arroz blanco y vinagre. Los funcionarios de la policía también decomisaron equipos electrónicos pertenecientes a la Productora y Distribuidora de Alimentos (PDVAL) lugar que fue saqueado.
Los hombres fueron aprehendidos en la avenida Las Palmas adyacente al liceo Luis Enrique Márquez Barilla. De este caso, tuvo conocimiento la fiscal de flagrancia el fiscal décimo segundo del Ministerio Público del estado Mérida. Los detenidos serán remitidos a la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la entidad.
¿Qué pasó en Lagunillas?
Tras horas de permanecer en una cola infructuosa para comprar leche, pasadas las siete de la noche, los vecinos de Lagunillas en el municipio Sucre del estado Mérida trancaron algunas calles con neumáticos incendiados para manifestar su descontento.
La protesta de calle se salió de control arrojando como resultado daños a varias infraestructuras. Por llamas de fuego, la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quedó parcialmente destruida. Las instalaciones de la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) fue saqueada. La sede de la alcaldía del municipio Sucre también sufrió daños severos y un vehículo fue quemado.
En medio del enfrentamiento con la policía, varios ciudadanos resultaron heridos Efectivos de Polimérida repelieron a los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.