top of page
Por María Virginia Velázquez

Nuevamente denunciaron “operación morrocoy” en el CNE en Mérida


Jóvenes a las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Mérida, denunciaron que los trabajadores de esa institución están aplicando la “operación morrocoy” para matricular a nuevos votantes

 

Por tercer día consecutivo, los Jóvenes que acuden a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Mérida para inscribirse, denunciaron la aplicación de una “operación morrocoy” por parte de los funcionarios que allí laboran.

Carlos Pérez militante del partido de oposición Primero Justicia (PJ), denunció que la única oficina en el estado Mérida habilitada para registrar nuevos votantes, está “retrasando el proceso de inscripción”. Agregó que solo disponen de “una máquina” para matricular.

“No es posible que se tarden 20 minutos atendiendo a una persona”, reclamó en su segundo intento por matricularse una joven de 17 años que no logró inscribirse el lunes 13 de junio. “Tanta demagogia, si lo que queremos es un mejor país” clamó.

Durante toda la mañana del miércoles, los funcionarios públicos dieron “prioridad” a las “personas que acudían para retirar su firma” además pasaban “20 a retirar su firma y solo 3 para inscribirse” relató el Carlos Pérez. Al tiempo que puntualizó que no hay información por parte del CNE con respecto a la fecha límite para el registro electoral. Enfatizó que los muchachos en fila corren el “riesgo que hasta hoy sea el corte” para inscribirse y participar en los próximos comicios electorales.

“El horario del racionamiento eléctrico también ha afectado el proceso”, reprochó. Durante los cortes de electricidad cierran la oficina. Así ocurrió el martes 14 de junio, día en el que pretendían cumplir el horario establecido para las instituciones públicas por el ahorro energético. Sin embargo, “tras las exigencias y presiones de quienes se encontraban en la fila para inscribirse” los trabajadores del CNE accedieron a laborar pasadas la 1 de la tarde.

Carlos Pérez también denunció la llegada constante de buses Tromerca del municipio Santos Marquina que transportaban “personas para retirar su firma”.


1 visualización0 comentarios
bottom of page