Merideños reportaron que estuvieron sin energía eléctrica al menos 40 minutos en varios municipios del estado Mérida
En horas de la mañana del miércoles 15 de junio, personas residenciadas en diversos municipios del estado Mérida, reportaron un corte de electricidad de al menos 40 minutos y posteriormente la inestabilidad del fluido eléctrico.
Jorge Augusto Rodríguez, quien es locutor, manifestó que en la estación radiofónica para la que trabaja ubicada en la urbanización Las Tapias, se sintió la fluctuación eléctrica “fuertemente”. Trabajadores de la Universidad de los Andes que laboran en las dependencias ubicadas en el sector El Llano, expresaron de manera similar que la oscilación de la energía fue muy acentuada.
Jesús Guerrero, residenciado en la Urbanización Alto Chama, reportó asombrado el corte de electricidad a las 8:30 de la mañana a pesar que según el cuadro de cortes programados para este día y en esa zona, “era de 10 de la mañana a 1 de la tarde”.
Así mismo, habitantes de La Pedrogosa, El Arenal, Campo Claro, avenida Las Américas, todos sectores del municipio Libertador, informaron que la suspensión y recuperación del servicio se realizó de manera simultánea en esas zonas. Ciudadanos domiciliados en el municipio Campo Elías del área metropolitana de Mérida, también notificaron a través de las redes sociales la problemática.
La Corporación Eléctrica (Corpoelec), Región Los Andes Mérida, a través de su cuenta en Twitter @corpoelecmerida informó por primera vez a las 10:30 de la mañana que el “C/S Metropolitano, Panamericano y Mocoties, recuperan servicio en algunos sectores afectados por las condiciones climáticas”.
Media hora más tarde, en dos mensajes separados, notificó a los usuarios que “por salida de línea 115 Kv, se vieron afectados circuitos, El Vigía, Vigía 1, Mérida 1,2 y 3, Ejido y Tovar”.
Hasta las 11:30 minutos de la mañana, no se registraron ni reportaron más fallas en el suministro de energía eléctrica en el estado Mérida.