Merideños protestaron exigiendo comida y rechazando los Clap
- María Virginia Velázquez / El Pitazo
- 9 jun 2016
- 1 Min. de lectura
Los merideños cansados de pasar hambre, salieron en dos puntos del estado para protestar por la escasez de alimentos y en contra de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción
Desde muy temprano en la mañana del 9 de junio, habitantes de San Juan de Lagunillas y zonas circunvecinas, del municipio Sucre en el estado Mérida, salieron a la carretera Panamericana para exigir al Gobierno nacional alimentos y para manifestar su rechazo a los Comité Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap).
Maikol Méndez, habitante de San Juan, exteriorizó estar cansado de la situación y detalló que estaban protestando “por no tener comida”. Dejó claro que quienes reclamaban no pertenecían a ningún partido político sino que eran “pueblo”.
Entretanto, las comunidades de los sectores la Vuelta de Lola en la entrada norte de la ciudad de Mérida y en la avenida Universidad sector Hoyada de Milla, ambos ubicados en el municipio Libertador, también salieron a la calle exigiendo comida.
Las dos manifestaciones fueron diseminadas por funcionarios de la Policía y de la Guardia Nacional (GN). En la avenida Universidad, los efectivos de la GN utilizaron gases lacrimógenos contra los ciudadanos para restituir el orden público.