Sesión de la OEA reconoce crisis humanitaria en Venezuela
- Prensa Carlos Ramos
- 3 jun 2016
- 1 Min. de lectura

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sintetizó todos los problemas que hay en Venezuela, en el Informe mediante el cual invocó la Aplicación de la Carta Democrática, pues tiene pleno conocimiento de la grave crisis, de carácter humanitario, que está sufriendo el país.
Así lo dijo el pre candidato a la Gobernación del Estado Mérida, Carlos Ramos, quien señaló que la sesión de la OEA ratificó, ante el resto del mundo, que el país se encuentra al borde del caos, en riesgo de hambruna, impunidad, corrupción, muertes, enfermedades por falta de medicamentos, constantes violaciones de derechos humanos, de todo lo cual, el único responsable es el régimen de Nicolás Maduro.
Dijo que, según el Derecho Internacional Humanitario, es un deber que todo país miembro de organismos como la OEA, actúe cuando se trata de derechos humanos. Ramos agregó que Almagro asumió una actitud valiente y honesta en insistir ante el mundo sobre la grave situación que padecemos.
Destacó que, para que haya diálogo, debe haber disposición, y el régimen venezolano ha dado muestras de no querer hacerlo, al contrario, acentúa su posición radical y ni siquiera reconoce el deseo y la voluntad del pueblo venezolano, de someterse al referéndum revocatorio, que hasta ahora, es la vía constitucional y pacífica que piden los ciudadanos.