El vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Enrique Márquez, dijo que todos los venezolanos debemos movilizarnos y hacer presión para que el CNE responda al pueblo, cumpla con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y active, a más tardar para el mes de octubre, el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, pues los lapsos están establecidos y el mismo se puede realizar este mismo año.
El también dirigente principal del partido Un Nuevo Tiempo visitó Mérida para explicar los pasos que se están dando para activar el Referéndum Revocatorio, respaldar la lucha de los médicos del IAHULA en huelga de hambre, solidarizarse con las justas peticiones de trabajadores y autoridades de la Universidad de Los Andes, y oficializar el respaldo del partido a la precandidatura a la Gobernación de Mérida del ex diputado y economista Carlos Ramos.
En rueda de prensa, Enrique Márquez calificó de valiente y admirable la posición de los médicos en huelga de hambre, que reclaman atención para un sector que está en la peor crisis de su historia como es la salud.
Sobre el revocatorio, dijo que los pasos se están cumpliendo según los lapsos establecidos, pero el régimen en su desespero y a través de sus principales voceros, sabiéndose perdidos, quieren sembrar desesperanza en el pueblo amenazando con que el mismo no se podrá realizar este año y chantajeando a los trabajadores públicos. Al respecto recalcó Márquez que todos debemos ir a ratificar nuestras firmas en los sitios y las fechas que el CNE escoja, y luego seguir presionando para hacer cumplir los lapsos y que den el cronograma, para primero recoger los 4 millones de firmas que se requieren, las cuales se recolectarán holgadamente, y posteriormente ponerle fecha a la elección, que de acuerdo a los lapsos debiera ser en octubre, sacar más de ocho millones de votos, y remover de la presidencia a Nicolás Maduro, el causante junto a una camarilla de ministros y funcionarios ineficientes y corruptos, de la peor crisis social, económica e institucional que ha sufrido Venezuela en toda su historia.
Dijo que el partido Un nuevo Tiempo, respetando lo acordado en la Mesa de la Unidad Democrática, ha decidido ofrecer el nombre el ex diputado Carlos Ramos como el abanderado de esa tolda a la gobernación de Mérida en las primarias que se deben hacer.
Luego de este acto, Enrique Márquez visitó a los médicos en huelga de hambre en el Colegio de Médicos. Les ofreció su respaldo y se comprometió a nombre de los diputados demócratas de la Asamblea Nacional a exigir se cumpla con la ley aprobada para recibir ayuda humanitaria en materia de salud que el gobierno irracional e irresponsablemente no ha aceptado. También se acordó que una comisión de médicos del IAHULA asistirá el próximo martes a la sesión de la Asamblea Nacional, para explicar con detalles la grave crisis que atraviesa el principal centro de salud de Mérida.
Posteriormente, el parlamentario asistió a una asamblea en la sede de APULA con todo los gremios que hacen vida dentro de la universidad de Los Andes, para escuchar sus problemas y peticiones en materia salarial, académica y de infraestructura, comprometiéndose a llevar sus justos reclamos para su discusión en el seno de la Asamblea Nacional.