El salario se hace agua entre las manos de los merideños y venezolanos ante la hiperinflación que ha socavado el poder adquisitivo, y ha desmejorado por completo la calidad de vida de los ciudadanos, en momentos cuando los pronósticos para el 2016 no son nada halagadores.
Así lo expresó el pre candidato a la gobernación de Mérida, Carlos Ramos, durante un contacto directo con los pequeños comerciantes del mercado de Ejido, en el municipio Campo Elías, quienes le plantearon los problemas que confrontan para surtir sus comercios en este momento, cuando sus ventas han caído en más de un 50 por ciento. Los pequeños comerciantes del mercado de Ejido manifestaron que ningún rubro ha escapado no solo de los precios hiperinflacionarios sino también de su escasez para conseguirlos, siendo ellos tan afectados como los consumidores.
El mercado de Ejido data de 1950, y de acuerdo a los comerciantes, presenta fallas de infraestructura y organización que requieren la ayuda del gobierno. Dirigentes del mercado como Adolfo Albornoz, con 42 años trabajando en este espacio, de 91 locales, dijo que Ejido se merece un nuevo mercado, pues es una ciudad que ha crecido en territorio y población.
Estamos padeciendo los graves problemas que acosan al resto del país, las colas, la hiperinflación, la inseguridad, la grave escasez de alimentos y de medicinas. Estamos montados sobre una bomba de tiempo que en cualquier momento puede provocar un estallido social. Por eso vemos en Carlos Ramos un merideño que conoce y entiende por experiencia gerencial y política los problemas del merideño, es un hombre capaz, uno de los mejores para llevar adelante un plan de recuperación no solo de Ejido sino de todo el estado Mérida, dijo Albornoz.
Ramos ratificó el compromiso de trabajar por una salida nacional para superar la crisis institucional, social, económica y moral en la que el régimen de Nicolás Maduro ha sumido a nuestro país, pero también su compromiso de un cambio regional para la recuperación de la Gobernación del estado Mérida, y ponerla al servicio de todo el pueblo merideño.
Estos contactos incluyeron también a dueños y empleados de comercios del casco central de Ejido y zonas aledañas, con el fin de dar a conocer el proyecto de inclusión y participación amplia que propone Ramos como aspirante al gobierno regional.