Cerca de 15 niños vivieron una experiencia diferente al compartir diversas actividades para su recreación. Los padres fueron orientados para estimular que los jóvenes logren metas personales.
De la mano con la fundación Ángeles de Bondad la alcaldía del municipio Rangel, mediante la Fundación del Niño, respaldó y apoyó la realización de un taller de sensibilización para niños con discapacidad y un operativo de calificación para otorgar el carnet a las personas con discapacidad.
Darsy Margarita Rangel Araujo, presidenta de la Fundación Ángeles de Bondad y organizadora señaló que actividades como la referida son muy importantes ya que busca informar y orientar a los padres, expresó que cuentan con la colaboración Eduard López, un joven quien a pesar de tener cierta discapacidad motora estimula a los familiares a entender que hay condiciones que no son un límite o un impedimento para que los jóvenes logren metas personales.
“En esta oportunidad contamos con la presencia de cerca de 15 jóvenes quienes se acercaron con sus representantes hasta la sede de la Fundación del Niño para aprender, para distraerse y divertirse al mismo tiempo en que sus familiares se orientan a cerca del comportamiento y desarrollo de estos”, expresó Rangel.
La fuente enfatizó que la organización que preside busca llegar a todos los rincones del municipio para ayudar a todos quienes los necesiten, refirió que hasta la fecha hay localizadas 42 personas con discapacidad quienes han sido beneficiadas con las diversas ayudas y 16 expresamente han sido ayudadas en el área médica.
Invitó además a los interesados a dirigirse hasta la sede ubicada en la localidad de Mucurubá, calle Sucre, destacó que están dispuestos talleres de música y terapias.