Luego de que la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, anunciara este jueves que sería extendido hasta el dos de junio el plazo para la verificación de las firmas recolectadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para activar el Referéndum Revocatorio, el responsable político de Voluntad Popular (VP) en Mérida, Hans Breindembach señaló que “el CNE alarga el proceso de comprobación de las firmas para favorecer a un gobierno derrotado por el pueblo”.
Breindembach fue enfático al referir que “resulta inadmisible que el CNE, que se hace llamar el mejor del mundo, tarde 30 días para verificar 1% de firmas. Son muy escrupulosos revisando la voluntad ciudadana y poniéndola bajo sospecha, pero no para cumplir con su propio reglamento y la constitución”, apuntó.
Asimismo ratificó que el revocatorio es un proceso en el que deciden los ciudadanos, no el CNE, el cual aseguró “quiere imponer condiciones emanadas desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), poniendo en riesgo todo el proceso de la democracia”.
El dirigente de VP acotó igualmente que “La MUD cumplió con la entrega organizada de las firmas y se contabilizaron en cinco días, de tal manera que no hay excusas para que en cinco días más esas rúbricas, que expresan la voluntad de cambio del pueblo venezolano, sean verificadas con el lector de huellas”, comentó.
“Desde todos los espacios continuaremos defendiendo a nuestro pueblo, y permaneceremos en las calles exigiendo al ente rector el cumplimiento de la ley, pues el pueblo ya habló y lo que quiere es revocar al incapaz de Nicolás Maduro y lucharemos para que eso ocurra este 2016”, concluyó el responsable político de VP en Mérida.