La Alcaldía del municipio Libertador con la finalidad de reforzar el eje “Mérida para Vivir” de la gestión del burgomaestre Carlos García en lo que a educación se refiere, suscribió acuerdo con la empresa privada para la adecuación de equipos digitalizados en la U.E. “Filomena Dávila.
Cabe destacar, que para la inauguración de la sala digital en la Institución antes mencionada contó con la presencia de la máxima autoridad municipal, quien manifestó que gracias a este convenio con la empresa Movistar se logró materializar el sueño de cientos de niños.
Agregó el alcalde, que de esta manera se sigue apostando por una mejor educación y realizar el trabajo eficiente dentro de las Instituciones escolares, con la visión de desarrollar los conocimientos desde todo punto de vista hacia los pequeños que serán el futuro del país.
Por su parte, Valentina Ríos gerente general de la Fundación Movistar manifestó acerca de este programa de educación digital, donde más de 200 niños aprovecharan lo que es la tecnología de información y comunicación para ser aplicado a la pedagogía, resalto también sobre la inauguración de otras dos salas digitales para que los merideños puedan disfrutar del mundo virtual, aseveró.
Para concluir, Marta Alarcón, jefa del departamento de Educación del ayuntamiento capitalino indicó, que los equipos destinados para la sala virtual son de alta tecnología y ajustados al proceso de enseñanza dirigido a los niños en este ciclo de aprendizaje.