La Basílica Menor Catedral de Mérida, recibió a primera hora de la mañana de éste viernes 29 de abril, Día Internacional de la Danza, a representantes de todas las agrupaciones que conforman la Federación Merideña de la Danza, en una emotiva Misa donde bailarines de todas las edades demostraron que no existe edad cuando la música y el baile corre por las venas.
Artistas del interior del estado, así como de la tercera edad y los anfitriones, exponentes de diferentes estilos, participaron activamente durante la misa, demostrando con hechos que es posible el trabajo conjunto basado en el respeto, principio fundamental de la Federación Merideña de la Danza.
Tras la Misa, los asistentes se dirigieron a la Plaza Bolívar honrando al Libertador con ofrenda floral, para luego dirigirse a otras actividades organizadas por las agrupaciones dancísticas en diferentes puntos de la ciudad de Mérida. El acto central se realizará éste sábado 30 de abril a partir de las 6 de la tarde, en el Centro Cultural Tulio Febres Codero, donde será entregado el Premio Regional de la Danza “Orlando Zerpa” 2016 a los ganadores en diferentes categorías.