Un nutrido grupo de alumnos de la Escuela Municipales celebró el Día Internacional del Libro, en medio de una serie de actividades pedagógicas y recreativas que fueron organizadas por el Instituto Municipal de la Cultura Inmucu y demás dependencias pertenecientes a la Alcaldía del municipio Libertador.
En tal sentido, Giovanni Wilches presidente de Inmucu destacó, que se está realizando una campaña de recolección de libros denominado un “Libro para Todos” es un proyecto del alcalde Carlos García para crear las Biblo aulas en las escuelas municipales donde se recolectan libros usados vemos como en la actualidad los libros son muy costosos.
Durante la mañana, merideños se acercaron a los diferentes puntos para realizar su respectiva donación de libros de primaria y secundaria en especial en las adyacencias de la Plaza Venezuela inmediaciones de la Biblioteca bolivariana que conto con jornada de lectura exposición y venta de libros artesanales.
Como se recordará, el Día Internacional del Libro fue fijado por la conferencia general de la Unesco en 1995, como una manera de rendir homenaje universal a los libros y sus actores, entre ellos Miguel de Cervantes o William Shakespeare, fallecidos un 23 de abril y otros nacidos ese mismo día en distintas épocas. A partir del año 1996 se celebra en todos los países de mundo.