Tras las diferentes intervenciones por parte de organismos del estado a las instalaciones de la Alcaldía de Mérida, el burgomaestre de la ciudad Carlos García denuncia ante los medios de comunicación el acoso político hacia su gobierno municipal.
En tal sentido, la máxima autoridad municipal se refirió acerca de una serie de acontecimientos que han estado ocurriendo dentro del municipio, como la detención en tres oportunidades del director de la Policía Municipal y la intervención de la Institución a través de comisiones del Ministerio de Interior y Justicia, resaltó.
Indicó además, que dichas intervenciones obedecen estrictamente a razones políticas, como también a las amenazas del gobernador del Estado ante la Fiscalía del Ministerio Público por una serie de acontecimientos de la gestión local que son falsos y no tienen asidero legal.
De igual manera, García notificó la presencia de funcionarios de la Contraloría General de la República en la sede de la casa municipal, quienes supuestamente se encuentran realizando funciones de tipo cotidiano “y porque no se dedican al esclarecimiento del dinero invertido en alimentos y de obras inconclusas como la del hospital de El Vigía entre otras”, señaló.
Destacó, “no tenemos nada que temer, hemos hecho una gestión transparente y toda la documentación que nos han solicitado se las vamos a consignar y nos preguntamos ¿la Gobernación del Estado o Alcaldías afectas al gobierno nacional también serán intervenidas?”.
Para concluir, el burgomaestre hizo referencia a la movilización que se efectuará junto a los demás alcaldes de la Alternativa Democrática y personal que laboran en las instituciones municipales para este 28 de abril hacia la Vicepresidencia de la República, con la finalidad de ejercer acciones sobre los aumentos de salarios los cuales el gobierno nacional no ha cumplido; aseveró.