Representantes de Vente Venezuela Mérida se trasladaron a las instalaciones de Corposalud y desde allí exigieron la renuncia de Nicolas Maduro por la grave crisis humanitaria del sector salud que se vive en el país. La Coordinadora estatal del partido, Martha Hernández, expresó que a los ciudadanos se les está vulnerando el derecho a la salud previsto en el artículo 83 y 84 de la Constitución así como en la Declaración de los Derechos Humanos.
“Para los venezolanos se ha vuelto un viacrucis conseguir medicamentos para nuestras familias, los hospitales se encuentran sin insumos, los materiales y medicamentos no alcanzan para atender a todos los pacientes y los médicos están trabajando en condiciones infrahumanas”. Señaló Hernández.
La exigencia: Sistema de salud de calidad
La dirigente estatal Martha Hernández junto al equipo de Vente Venezuela hicieron entrega en Corposalud, una comunicación dirigida al Dr Denis Gómez, para que en su condición de autoridad única de salud en el estado Mérida inicie las gestiones necesarias para avanzar en los siguientes aspectos:
1.- Que se reconozca que en Venezuela existe una crisis humanitaria y se acepte la ayuda internacional que permita el envío de insumos médicos, rubros, y medicamentos.
2.- Desarrollar políticas dirigidas a estimular la producción de medicamentos así como eliminar los controles que están impidiendo la importación de medicamentos insumos y materia prima por parte del sector farmacéutico.
3. Se inicie las gestiones para avanzar en la descentralización del sistema de salud en el país.
4.- Se publique el boletín epidemiológico semanal que le permita a los ciudadanos estar informados sobre las enfermedades que están afectando al país así como el lugar donde se encuentran los focos.
“Exigimos al órgano rector de salud integral cumplir con lo antes señalado y garantizar que los venezolanos podamos avanzar en el restablecimiento pleno de nuestros derechos tal como está contemplado en la Constitución y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.” Finalizó Martha Hernández.