Williams Dávila exige al CNE abrir REP en el exterior
- Marbella Mora Newman
- 14 abr 2016
- 2 Min. de lectura

Solo pueden votar unos 120 mil, y debe garantizarse el derecho de participación de todos los electores venezolanos residentes en el exterior.
El diputado Williams Dávila Barrios, denunció que hay más de un millón quinientos mil electores venezolanos, residentes en el exterior, que no están inscritos y no pueden votar, porque el Registro Electoral Permanente (REP), desde el año 2012 está cerrado, violando el derecho que tienen a elegir donde quiera que se encuentren, “es un deber del Estado el reconocimiento de los derechos humanos, no es un regalo del CNE, ni de Maduro, ni de nadie, es un derecho inherente a la persona humana”.
Agregó que en algunos países, sedes diplomáticas entorpecen la inscripción, exigiéndoles a los electores venezolanos residentes en el exterior, otros requisitos como registrarse en la base que llevan. Reiteró Dávila Barrios “abran el registro electoral, no le tengan miedo al pueblo, que no se le exija más allá del pasaporte para que ese elector vote; hagan jornadas itinerantes del propio CNE afuera para promover el referendo, para que la gente que vive en ciudades donde no existe un consulado puedan estar debidamente informados”.
¡Hasta cuando amenazas! En su intervención durante la Sesión Ordinaria de este miércoles 13 en la Asamblea Nacional, expresó “malaventurados si se esconden tras la bondad de las palabras democracia y participación; la perfidia contra su pueblo, porque van a ser señalados con el dedo de la ignominia en las páginas de la historia, de eso tengan la plena seguridad, (…) estamos resolviendo problemas constitucionales, ¡hasta cuando la amenaza de ustedes que van a llevar las cosas al tribunal!. ¡No! Es el pueblo el que decide y el pueblo decidió el pasado 6 de diciembre.