La ciudad de los caballeros se prepara para recibir a los participantes del I Encuentro de Desarrollo Económico Local, a realizarse este viernes 15 y sábado 16 de abril, organizado por la Asociación de Alcaldes de Venezuela capitulo Mérida.
Este fin de semana la ciudad de Mérida recibe por primera vez la Asociación de Alcaldes Democráticos de Venezuela, quienes debatirán el “Desarrollo Económico Local”, y la manera en que los gobiernos municipales deben apoyar las iniciativas de emprendimiento local como una acción coadyuvante para impulsar el desarrollo económico de Venezuela.
El objetivo principal del evento es buscar soluciones que vengan desde los municipios y generen cambios económicos que mejoren necesidades puntuales como el abastecimiento, las oportunidades de empleo, el emprendimiento económico local, entre otros requerimientos ineludibles para fortalecer la calidad de vida del venezolano.
La actividad a desarrollarse en el hotel La Terraza de Mérida, dará inicio a las 7 de la mañana, con la inscripción física de los participantes pre-inscritos, en la página de la asociación http://www.paggmunicipal.net/, y la instalación del evento a cargo de Gerardo Blyde, director de la AAPV.
Más adelante, el presidente AAPV - capítulo Mérida Carlos Julio Rondón, dará la bienvenida a los participantes para dar paso a la ponencia de Ramón Guillermo Aveledo, en su condición de presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro.
Así mismo Carlos García Alcalde del municipio Libertador y Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, tendrán su derecho de palabra, para discutir en un debate sincero las necesidades de una economía local productiva que genere los cambios necesarios y aporten mejoras reales en la economía del país.
Ponencias
Por su parte el economista Juan Peña, alcalde del municipio Alberto Adriani, tendrá a cargo en su ponencia, el tema de la incorporación de los trabajadores informales, a la economía productiva y formal de los municipios, como mecanismos de apoyo para el crecimiento económico local, el embellecimiento de las ciudades y el descongestionamiento peatonal y vehicular de las principales calles y avenidas de los municipios.