Más que ahorrar el “racionamiento doloroso”, el presidente Nicolás Maduro debe ahorrarle a los venezolanos dejarle un país en ruinas.
Así lo cree el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y al Parlasur, Lawrence Castro, quien lamentó que una vez más el gobierno se equivoque decretando días no laborables para ahorrar energía, cuando apenas hace una semana y media reconoció que el decreto de días no laborables en Semana Santa no tuvo el efecto esperado, en cuanto al ahorro de la energía eléctrica se refiere.
Castro dijo que Maduro sigue apostando a la destrucción total del país, antes que renunciar y permitir que venezolanos capacitados, eficientes, con voluntad y verdadero amor al país, se encarguen de rescatarlo del foso en el que lo está dejando sumido la fracasada revolución bolivariana.
Apuntó el también dirigente del partido Voluntad Popular (VP) que la medida anunciada este jueves es tan incoherente y falsa en su supuesto objetivo de ahorro, que en el caso de la ciudad de Mérida, el racionamiento de energía eléctrica precisamente comienza a las 8:00 de la mañana, en sectores donde se encuentran la mayoría de organismos públicos.
¿De que ahorro habla Nicolás Maduro?, se preguntó Castro, porque “en Mérida ya ni la administración pública trabaja, desde las 8:00 de la mañana no hay luz en la Gobernación, en el Consejo Legislativo, en el Concejo Municipal, en los tribunales, en la Zona Educativa y en otras dependencias más”, dijo para referirse que la medida aumentará la paralización del país.
La crisis eléctrica, señaló el diputado, es producto no del consumo de los ciudadanos, sino del desastre que hay en los generadores de electricidad y la corrupción campante del sector, pues recordó que por falta de inversión de los recursos asignados a unos cuantos enchufados, se ha dejado de adecuar el sistema eléctrico nacional a las necesidades actuales y ahora son todos los venezolanos quienes deben pagar por una mala administración.
Asimismo, Lawrence Castro criticó el decreto porque “Maduro manda a los venezolanos a sus casas con tres días de descanso, cuando es precisamente el consumo residencial el más alto, de ahí que surgiera la fulana banda verde, el consumo eficiente y todos esos planes donde se incluyen los bombillos led que nunca reparten, porque es en el hogar donde se consume más energía”.
Describió que los venezolanos estarán en sus hogares con aires acondicionados encendidos, ventiladores, televisores, radios, lavadora, secadora, haciendo oficios o entreteniéndose, gracias a la paralización total del país que quiere Nicolás Maduro.
Sin querer ser ave de mal agüero, Lawrence Castro acotó que “ya veremos en mayo al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, diciendo que este ahorro tampoco cumplió la expectativas previstas por el gobierno, como sucedió después de Semana Santa y que ya el país no puede producir energía”.
Por tanta ineptitud y corrupción de este gobierno, Castro dijo que Nicolás Maduro debe renunciar, irse y dejar libre al país, por lo que insistió en que la salida al caos y a la crisis comienza por la salida de Nicolás Maduro de Miraflores.