FLASA Cojedes establece plan de ahorro energético voluntario
- Jennys Montero Vargas / Prensa Fundación La Salle
- 8 abr 2016
- 1 Min. de lectura

Cojedes.- La Fundación La Salle de Ciencias Naturales Campus Cojedes, inició este jueves 07 de abril, suspensión voluntaria de electricidad que consiste en apagar todos los equipos durante una hora y media fraccionada de la jornada laboral, como aporte al plan de ahorro energético decretado por el ejecutivo nacional el pasado mes de febrero, informó Isabel Parra vicepresidenta de la institución.
“Nos adecuaremos al plan de ahorro energético, ya que estamos conscientes de la problemática que existe actualmente debido a los embates del fenómeno climatológico El Niño, que genera una disminución severa de la pluviosidad lo cual ha traído como consecuencia el descenso acelerado de los aportes de agua a los embalses, entre ellos los destinados a la generación hidroeléctrica” puntualizó.
El plan de ahorro fue establecido en reunión técnica sostenida por las autoridades del Campus en la cual se acordó realizar un primer corte desde las 12:00 m. hasta la 1:00 p. m., posteriormente de 3:30 p. m. a 4:00 p. m., aportando así una reducción de consumo de siete horas semanales. De igual manera hizo un llamado a cada trabajador de la institución a controlar y motivar el ahorro energético voluntario en sus hogares.