Desde hace más de dos semanas, un importante número de niños cursantes del primer grado de educación básica en la Escuela Estadal La Mucumpate, en el municipio Rangel, no reciben sus clases por falta de docente, así lo denunció Miguel Rangel, habitante de la comunidad y representante de la institución educativa dependiente del ejecutivo regional.
Ramírez señaló que “el docente que estaba, venia de Mérida, y por la miseria de salario que recibía, se tuvo que retirar; nos enviaron una nueva docente para la institución, la cual dio clase dos semanas y se fue, vino gente del distrito escolar y se la llevó nuevamente para su lugar de origen, dejando a los niños de primer grado sin clases desde hace casi dos semanas”.
“Les hemos hecho un llamado a la jefe del distrito escolar, profesora Digna Lobo, quien es nacida y criada en nuestra comunidad, para que dé la cara y contribuya a resolver la problemática, de igual forma hacemos un llamado a la dirección de educación de la gobernación para que suba y evidencie la situación que está poniendo en riesgo el año escolar de nuestros niños. No hemos recibido respuesta de nadie”.
“En la comunidad hay grandes profesionales incluso con posgrado, quienes por no ser de camisa y gorra roja, ni pertenecer al PSUV, no pueden tener la oportunidad de ingresar en la institución y solventar la situación”, finalizó Miguel Rangel.