Cumpliendo con lo dispuesto para el operativo Semana Santa, la Alcaldía de Mérida a través de la gerencia de la Terminal de Pasajeros José Antonio Paredes, rindió el respectivo balance operativo durante los días de asueto en la semana mayor.
Así lo dio a conocer, Alexander Molina, gerente de este importante puerto terrestre, quien señaló referente a las estadísticas o cifras oficiales durante la temporada de asueto y en la cual se movilizaron más de 110 mil 959 personas, lo que equivale a un incremento del 5,2% en comparación con la temporada del 2015.
Indicó además, que a pesar de las expectativas donde se esperaba un aumento para este año entre el 20 y 25% ya que los días no laborables se extenderían de manera progresiva en el auge de usuarios visitantes, pero las estadísticas arrojaron un resultado distinto al que se suponía, aseveró.
Agregó también el funcionario municipal, que otra de las causas que impacto en los temporadistas fue el alza de los pasajes en las rutas interurbanas, lo que fue negativo para los usuarios en cuanto a sus ingresos para poder salir fuera de sus hogares.
En otro orden de ideas, el gerente de Vialidad, Tránsito y Transporte del ayuntamiento capitalino, Alirio Zambrano, se refirió al tema del aumento en el pasaje urbano, donde el Ministerio de Transporte a través de la gaceta oficial No 6221 exhorta a las autoridades competentes en cuanto a los ajustes de las tarifas para que se tomen unos referenciales en dichos incrementos, resaltó.
Para concluir, Zambrano manifestó, que el aumento del pasaje en el municipio Libertador se realizará de manera que no afecte en gran escala el bolsillo de los merideños, por lo que en conversaciones con los transportistas el incremento se encuentre en un término medio a lo indicado por el ente gubernamental.