Los atletas tendrán a su disposición un calificado personal de entrenadores, avalados por la Federación Venezolana de Tenis y con cursos de la ITF
Con el objetivo de impulsar el tenis de campo con niñas, niños y jóvenes entre los cinco y 16 años de edad, la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), dio en calidad de comodato, al Club Desarrollo Tenis Mérida, las canchas de tenis de campo pertenecientes al Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas.
En este sentido, el presidente de la organización beneficiada, Wilmer López, agradeció al máximo líder de Fundemer, Carlos Maya, por la receptividad y apoyo para la realización de los trámites jurídicos correspondientes para comenzar desde ya la administración de los espacios deportivos, donde se implementará un reglamento propicio para su adecuado uso y funcionamiento.
“La invitación es para toda la colectividad merideña a formar parte del club. En principio habrán programas de iniciación, para las niñas y niñas, en un horario comprendido entre las 3:00 pm y 7:00 pm, mientras que los jóvenes y adultos podrán disponer de las canchas desde las 6:00 pm. De acuerdo a la demanda de usuarios se prevé igualmente horarios en el turno de la mañana”, indicó López.
Agregó el dirigente deportivo que, los atletas tendrán a su disposición un calificado personal de entrenadores, avalados por la Federación Venezolana de Tenis y con cursos de la ITF, quienes estructurarán un sistema para asegurar un adecuado desarrollo y perfeccionamiento en los diferentes niveles relacionados a las modalidades con las pelotas rojas, naranjas, verdes y amarillas.