Destacada presentación realizaron los 28 escaladores merideños que intervinieron en la primera válida nacional de escalada deportiva 2016, modalidad dificultad, el pasado fin de semana en los espacios del Complejo “Máximo Viloria” de la Ciudad de Barquisimeto, donde conquistaron el segundo puesto de la tabla de clasificación por puntos, detrás de Guárico y delante de otras cinco entidades, entre ellas Lara, Carabobo y Miranda.
De acuerdo al informe que presentó ante la dirección técnica de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), el presidente de la Asociación regional de esta disciplina, Carlos Guillén, por los nativos figuraron Luisana Guillén y María Viloria, quienes obtuvieron el tercer y cuarto lugar en la categoría infantil femenino.
En los departamentos de los novatos, Katy Díaz, se apoderó del primer peldaño de las chicas; mientras que Jonathan Simonis, escoltó al ganador en el masculino. En el renglón juvenil, Alba Moya, consiguió el cuarto sitial entre las femeninas; y Ghadi Díaz y Jean Guillen primer obtuvieron el cuarto y sexto puesto en el apartado varonil.
Otros resultados fueron registrados en la serie de avanzados, por Ángeles Araque, Joel Pereira y Luis Filiaggi, quienes tomaron las tres posiciones tres, cinco y ocho entre los caballeros; Ana Contreras y Juli Ramírez, salieron primera y quinta de las féminas. Asimismo, como atletas élites Michelle Matheus, al obtener el segundo lugar femenino; y Juan Pérez, Yorkis Jiménez y Wilmer Pérez, tras el segundo, quinto y octavo peldaño logrado en el masculino, respectivamente.