Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Tenis, el pasado 4 de marzo, se realizó una gran festival en las instalaciones del complejo deportivo Cinco Águilas Blancas donde participaron 80 niños, 22 profesores, y que además tuvo la colaboración de los padres y representantes de los atletas en formación.
El evento surgió como parte de un proyecto piloto ejecutado por el licenciado Fernando Molina, quien es profesor de educación física y coordinador de tenis en las escuelas del estado Mérida que comprenden 12 instituciones educativas, 8 del municipio Campo Elías, 2 del Libertador, una de Sucre y otra de El Vigía.
Fernando Molina y los demás integrantes del proyecto, manifestaron su agradecimiento a la Federación de Tenis pues han hecho una importante dotación de material deportivo, la cual constó de 120 raquetas y 139 pelotas “lo que permite que la semilla crezca, se mantenga y pueda dar sus frutos”.
Este año el proyecto eleva sus expectativas dado el arduo trabajo por parte de los especialistas en educación física quienes reafirmaron el apoyo de la ITF; La Federación de Tenis, a través del vicepresidente Eccio Rondón; la Zona Educativa Mérida N°14 y la Fundación del Deporte y la Recreación del estado (Fundemer) a través de Pedro Quintero.
Además destacaron el vital apoyo del jefe municipal del distrito 3 de Campo Elías, Jeanette Duran, donde residen el 80% de las instituciones y Deyvid Calderón quien es una pieza de gran valor en este extraordinario propósito.