Entre enero y febrero de 2016, Trolebús Mérida (Tromerca), ha distribuido 2 millones 50 mil litros de agua potable a comunidades e instituciones públicas y privadas, como parte del compromiso social asumido por la estatal de transporte, durante la fuerte sequía que azota al país, como consecuencia del fenómeno climatológico El Niño.
La cifra fue dada a conocer por Simón Pablo Figueroa, presidente de Tromerca, quien informó que son 4.483 las familias asistidas, las cuales residen en los municipios Campo Elías, Sucre y Libertador.
Indicó que 65 instituciones como el Seniat, el Hospital San Juan de Dios, la Guardia Nacional Bolivariana, el Hospital Materno de la ciudad de Ejido y el Cuerpo de Bomberos de Mérida, entre otros, también han recibido el apoyo de Tromerca, con el suministro de agua potable.
Precisó que para el caso del cuerpo de bomberos, el apoyo ha consistido en el combate de fuertes incendios, que se han propagado en los tres municipios durante el primer bimestre del año.
“Tromerca cuenta con dos camiones tipo cisterna que se asignaron para el mantenimiento de la obra de paisajismo a lo largo de la vía del Trolebús; sin embargo, en determinados momentos se destinan para apoyar a nuestro pueblo, en contingencias como la que estamos viviendo con la sequía” especificó Simón Figueroa.
Agregó que, “el compromiso de esta institución (Tromerca), va más allá de la prestación óptima del servicio de transporte (…) nosotros miramos siempre más allá, y si está en nuestras manos atender al pueblo como Hugo Chávez nos lo legó, así lo haremos siempre” puntualizó.