La salida a la crisis que vive Venezuela no sólo está en que se cambie de gobierno, sino en que se genere un nuevo pacto social que dé paso a refundar la República.
Así lo cree el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y al Parlasur, Lawrence Castro, quien dijo que una vez que Nicolás Maduro salga del poder, la alianza opositora debe trabajar en instaurar un nuevo sistema de gobierno que le garantice a los venezolanos un mejor sistema de vida, con oportunidades, desarrollo y una sólida economía.
Castro destacó que más temprano que tarde, en el país se dará ese nuevo pacto social, donde existirá un mejor sistema de justicia, donde la Fuerza Armada Nacional entienda el orden del Estado, donde los poderes realmente sean autónomos y se respete la Constitución nacional.
Dicho pacto social es obligatorio, según el parlamentario, ya que describió que el país está inmerso en una crisis donde los poderes obedecen al partido de gobierno y son un apéndice del mismo, la Fuerza Armada Nacional es genuflexa y está involucrada en actos delictivos y viciosos conocidos en el mundo y el poder Ejecutivo, pese al mensaje del pueblo, no cambia ni tiene intención de rectificar.
Aseguró el diputado que el actual sistema limita las iniciativas populares de toda índole, sobretodo las comerciales, ya que si se quiere producir, el sistema limita en todos los niveles.
Resaltó que es un sistema de control de todo, “en algún momento dijimos que nos llevarían a un modelo cubano y la población no lo creyó y ahí nos tienen haciendo cola y sin poder salir de la crisis”, expresó Castro.
Democracia de calidad
El nuevo sistema de gobierno, destacó Lawrence Castro, debe tener una justicia fuerte, blindada y garantizar la libertad y la igualdad de los ciudadanos, para que los pobres no sigan siendo el capital político de alguien.
Para el diputado, Venezuela debe ir hacia una democracia de calidad donde todos los derechos sean para todos por igual, pero también los deberes con la Nación estén bien claros, para que los ciudadanos los cumplan.
“Este país no lo tiene nadie, solo lo tenemos nosotros y por eso debemos rescatarlo y cuidarlo, y más aun ponernos de acuerdo en cómo queremos vivir los próximos 100 años para que este desastre comunista planteado por el PSUV no vuelva a suceder”, dijo el diputado Lawrence Castro.
Asimismo, manifestó que no duda que se viene más y mejor democracia, lo que se traduce en bienestar para la población pero para lograrla, “todos debemos estar convencidos que debemos cambiar el sistema”.
Castro también señaló que la oposición democrática del país está clara en el cambio político profundo y del pacto social que se requiere, porque es la manera segura y certera de salir del atolladero en el que se encuentra Venezuela.