Con el objetivo de fortalecer las relaciones e intercambio en las áreas culturales y educativas, el burgomaestre de la ciudad Carlos García recibió en su despacho al embajador de Francia Frédéric Desagneaux.

En tal sentido, la máxima autoridad municipal manifestó, que a través de esta visita se busca establecer mecanismos alternos para el desarrollo de planes en beneficio de los habitantes del municipio impulsando semanas culturales con la representación de algunos países en este caso de Francia.
Por su parte, el representante del gobierno Francés indicó la importancia de la alianza entre ambos gobiernos que busca de ampliar, desarrollar y fortalecer esas actividades a través de la firma de un acuerdo de cooperación en un futuro próximo, aprovechando que Mérida cuenta con una casa de estudios universitarios (ULA) y una comunidad francesa activa para los intercambios científicos y técnicos.
Para concluir el alcalde Carlos García aseguró, “seguiremos ampliando este tipo de actividades que nos permita enlazar vínculos y alianzas con este país ya que Mérida es una ciudad de Altura y cultural por excelencia”.