Ante la emergencia suscitada en el vertedero de basura ubicado en el sector Loma del Calvario del municipio Sucre debido a la propagación de un incendio de gran magnitud, el burgomaestre de la ciudad Carlos García se presentó en el lugar con equipos, maquinaria y personal de Inammired adscrito a la Alcaldía y de esta manera ayudar a atender la situación ocurrida.
En tal sentido señaló, que por esta causa se mantendría suspendido por 48 horas el servicio en la recolección de los desechos en los municipios que conforman el eje metropolitano, el cual espera que para hoy viernes (ayer) se haya controlado en un 90% la intensidad del incendio.
García hace un llamado al ejecutivo Regional, para que se aboque al mantenimiento y compactación de los desechos sólidos que en este lugar se almacenan y que por ende es competencia de ese ente gubernamental y de esta manera evitar que se repitan estos acontecimientos que ponen en riesgo la salud del pueblo merideño, acotó.
Para concluir indicó, que para hoy sábado se reinicien de forma regular el recorrido de las rutas y horarios estipulados en el servicio de la recolección de los desechos sólidos en todo el eje metropolitano, resaltó.