El líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, denunció este viernes, inconvenientes en su traslado hacia el estado Bolívar. “Todo ciudadano tiene derecho al libre tránsito. Todavía no he podido abordar el vuelo, supuestamente el vuelo que habíamos encontrado saldría a las 8 de la mañana y ahora la repuesta de la aerolínea es que saldrá a la 1 de la tarde. Lamento estos inconvenientes porque sé que la gente está esperando”.
Desde horas de la noche del jueves, Capriles utilizó su cuenta en twitter @hcapriles, para expresar su malestar. “Informo a nuestro pueblo de Bolívar que Aeropostal en manos del gobierno me sacó del vuelo de mañana. Muchísimas gracias a los trabajadores de Aeropostal que informaron de la orden que les dieron. Sabemos quién es el responsable”.
Este fin de semana, el líder de la Unidad Democrática, tiene pautado visitar los estados Bolívar, Anzoátegui y Nueva Esparta para continuar con la Ruta para el Cambio, que emprendió por Venezuela con la finalidad de llevar a cada poblado del país la propuesta de referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.
Para Capriles, la enmienda constitucional y el revocatorio pueden ejecutarse paralelamente, ya que una no excluye a la otra, sin embargo, vaticinó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) será un obstáculo para aprobar la modificación a la Carta Magna.
“El gobierno ya anunció que no se va a permitir que se toque la Constitución, ¿Usted no cree que el TSJ va a paralizar la Enmienda? Ahí está lo que sucedió con el Decreto de Emergencia Económica que el Parlamento lo dejó sin efecto, y el TSJ lo revivió. Recordemos que la Enmienda corresponde a los diputados de la Asamblea Nacional y el revocatorio lo podemos activar todos y no está sujeto a interpretaciones”.
“Estamos promoviendo la organización del pueblo cara a cara. La semana pasada recorrimos más de 500 kilómetros en nuestra visita a Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia, para decirle al pueblo que el tiempo constitucional llegó y no lo podemos dejar pasar. Si conoce a cinco personas que están dispuestas a firmar, usted anote el nombre, cédula y teléfono, y así ya tiene su lista hecha para ayudar en la organización. El gobierno no tiene cómo desconocer la soberanía popular”.