El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió este miércoles en que el país atraviesa una situación crítica, por lo que reiteró que activar un referendo revocatorio es una de las alternativas constitucionales para alcanzar los cambios y evitar una explosión social.
“Nosotros seguimos casa por casa explicando cómo lograr el cambio, explicando qué puede hacer cada venezolano. Entre todos debemos lograr el cambio que quiere nuestra Venezuela. El país que queremos es uno donde los venezolanos tengan oportunidades y el ingreso les alcance para comer sus tres veces al día y dormir tranquilos”.
Capriles dijo que las diferencias políticas no pueden ser obstáculos para atender la crisis, más aún cuando se trata de necesidades básicas no cubiertas, por lo que rechazó que en operativos de Mercal se excluya a las personas por pensar distinto.
“Hay gente que no ha entendido en la situación en la que estamos, y no podemos jugar con fuego. No puede ser que le quiten una ayuda a alguien por pensar diferente. No se le puede negar la comida a ningún venezolano, por ninguna circunstancia. Eso es inaceptable. Negarle la comida al pueblo en esta crisis es fascismo. Eso es estirar aún más la cabuya que está a punto de reventarse”.
Señaló que para poder hablar de revolución y desarrollo social hay que garantizarle la comida y la medicina al pueblo. “Este gobierno no se cansa de caerle a mentira a la gente. Ayer (martes) en la Asamblea Nacional esos señores, en su memoria y cuento, nos hablaron de un país que no existe. Pareciera que estuvieran hablando de Finlandia o de otro país de Europa. Nada relacionado con la realidad que se vive en Venezuela, donde la comida es cada vez más difícil encontrarla y la plata no alcanza. ¡Ya basta! Los venezolanos tenemos derecho a que nos hablen con la verdad”.
El Gobernador de Miranda se refirió igualmente a los repetidos cortes de electricidad que han dejado sin luz por horas a varios estados del país en las últimas horas, incluso a la ciudad de Caracas. “El gobierno no está diciendo la verdad sobre la crisis eléctrica. Decir siempre que las fallas son por sabotaje es una irresponsabilidad, ya que se debe a falta de inversión y mantenimiento. Los venezolanos no sabemos a qué atenernos con el tema eléctrico ¿Qué pasó con la inversión que anunciaron? El gobierno no dice que es lo qué está pasando. ¿Y quién le responde a la gente por sus aparatos que se dañan con los apagones?”.