Al cumplirse este 18 de febrero 2 años del injusto encarcelamiento del líder nacional Leopoldo López, se siente más cerca la libertad del valiente dirigente que asumió la responsabilidad de despertar al pueblo y enfrentar en la calle y sin armas, a un régimen que demostró su verdadera esencia dictatorial y castro comunista.
A pesar de soportar violaciones de los derechos humanos, torturas, expedientes viciados, una condena injusta, así como un sinfín de trampas del gobierno, Leopoldo López sigue firme en su lucha por liberar al país y darle a todos los ciudadanos la mejor Venezuela.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y responsable político del partido Voluntad Popular (VP) en Mérida, Lawrence Castro, dijo que este 18 de febrero, el país completo recuerda la valentía de Leopoldo López y ratifica su inocencia, participando en las asambleas de la libertad que se realizarán en todo el país.
En esas asambleas los ciudadanos conocerán detalle a detalle el caso de Leopoldo López y además debatirán sobre los mecanismos adecuados y constitucionales que hay para salir del gobierno de Nicolás Maduro y cambiar el sistema político que mal gobierna Venezuela desde hace 17 años.
Castro resaltó que Venezuela no tiene duda de la convicción de Leopoldo López por lograr un mejor país y por eso es que más allá de votar por la unidad el pasado 6-D, ahora impulsa la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y busca una salida constitucional.
“Sabemos que la intención del líder de la tolda naranja es un gobierno donde todos los derechos sean para todos los ciudadanos, un gobierno donde se respeten los derechos, la Constitución, se promueva el desarrollo, la producción nacional, donde se castigue la corrupción, los poderes sean autónomos y se respete la Voluntad Popular”, dijo el parlamentario, quien pidió a los ciudadanos no desmayar en la lucha.
Recordando la histórica entrega de Leopoldo López, Lawrence Castro expresó palabras de apoyo para su familia y resaltó el trabajo constante que a lo largo de 24 meses han realizado sus padres y su esposa, Lilian Tintori, llevando al mundo la verdad del encarcelamiento injusto y la condena deplorable.
Aseguró que el apoyo moral de la familia, del partido, de sus amigos y de todo el pueblo venezolano, ha sido clave en la fuerza que hoy día mantiene Leopoldo López.
“Leopoldo sabe que nosotros estamos en la calle, luchando por su libertad, luchando por el pueblo, esperando su libertad y la de los demás presos políticos para tomar las calles y concretar el cambio con el pueblo”, apuntó el diputado Lawrence Castro, quien cree que recordar en la calle la lucha de Leopoldo López es la mejor manera de decirle que esos dos años no han sido en vano.