Desde este martes 16 de febrero, la Empresa Socialista Buses Mérida (Bus Mérida), comenzará la venta de Tarjeta Inteligente para la ruta que recorre el páramo andino, con lo cual se suma una más en el proceso de automatización que adopta el sistema de transporte masivo para todas sus rutas.
El presidente de Bus Mérida, Simón Pablo Figueroa, señaló que el punto de venta se habilitará en la Oficina de Atención Ciudadana de Tromerca (Trolebús Mérida) ubicada frente a la estación Domingo Peña, en el sector Paseo de La Feria, desde donde parte la ruta hacia el Valle de Mifafí, recorriendo todo el Páramo de Mérida.
Precisó que se habilitarán puntos de recarga de la tarjeta en la población de Mucurubá, específicamente en la Farmacia Socialista de la Plaza Bolívar; también en Mucuchíes, en la Asociación de Baquianos y Posaderos del Páramo (ASOBAP) y, finalmente, en Apartaderos, en la antigua casa de gobernadores.
La tarjeta tendrá un costo de Bolívares 100 con una recarga adicional de viajes que podrá ser escogida por el usuario, al momento de la compra.
Figueroa indicó que continuarán el proceso de automatización de manera progresiva, hasta completar la totalidad de rutas, tanto del Bus Mérida, como de los sistemas Trolebús y Trolcable. “El Gobierno Bolivariano continúa fortaleciendo la Misión Transporte en la entidad” precisó el titular de la estatal Bus Mérida.