El concejal Luis Millán dijo que hay de agarrar al pez gordo
Las detenciones que han ejecutado funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a personal de Abastos Bicentenario en Mérida y en otras ciudades del país, en nada solucionan el desabastecimiento que cada día se agudiza.
Así lo señaló el concejal del municipio Libertador por la Mesa la Unidad Democrática (MUD), Luis Millán, quien ve con suspicacia que en momentos tan difíciles que viven los venezolanos al no conseguir los alimentos, las medicinas, entre otros productos de primera necesidad, el gobierno sale con el trapo rojo de encarcelar a funcionarios públicos.
Millán dijo que no bastan esas detenciones que buscan hacer creer que el gobierno está atacando la corrupción, cuando no se va al fondo del problema, que es la paralización de la producción nacional.
“Acabaron con la empresa privada, con la producción agrícola, expropiaron cuanta propiedad les dio la gana y ahora quieren hacerle creer a los venezolanos que van a solucionar la crisis, metiendo presos a 40 o 50 gerentes, a quienes por cierto, seguro le están pasando facturas por otros negocios”, expresó el concejal.
Si el gobierno en realidad quiere acabar con la corrupción, debió investigar el caso de Pudreval y mostrar a los responsables del gran desfalco de las divisas, de donde se genera gran parte de la crisis actual, dijo Luis Millán.
Aseguró que el problema no son algunos gerentes por lo que el caso de Abastos Bicentenario y de otros supermercados de la red pública nacional, es apenas la punta del iceberg.
Denunció el concejal que los grandes jerarcas del gobierno se encargaron de robarse los dólares y el oro y ahora el precio del barril del petróleo no es suficiente para salir de la crisis, por eso, pidió no sólo cárcel para los responsables, sino cambiar el modelo político y económico que ha llevado al país a un atolladero.
“Con meter presas a dos o tres personas no vamos a solucionar el problema, se tiene que agarrar al pez gordo que está detrás del robo de miles de millones de dólares que ahora nos hace falta para combatir la hambruna que hay en el país”, lamentó el concejal Luis Millán.