En el día de la juventud, el movimiento estudiantil merideño junto a la sociedad civil, se concentraron en la Av. Las Américas esquina del Yuan Lin para recordar a los estudiantes caídos, a los presos, exiliados y perseguidos políticos.
Eloi Araujo Secretario General de la FCU-ULA expresó: “Hoy 12F no lo celebramos, lo conmemoramos en las calles, protestando de manera pacífica pero contundentemente ante la realidad tan lamentable que vivimos en el país y los jóvenes seguimos alzando nuestra voz, exigiendo la libertad de todos nuestros compañeros que están en cárceles comunes y en el SEBIN”
Durante la concentración, el movimiento estudiantil se desplazó en la calle con pancartas haciendo referencia a los tres presos políticos de Mérida: Franklin Hernández, Steven García y Villca Fernández y del perseguido político Nixon Moreno, exigían por medio de consignas cumplir la Ley de Amnistía.
Asimismo los estudiantes se tomaron de las manos, haciendo un círculo para cantar el Himno Nacional y finalmente gritar ¡QUE VIVA VENEZUELA!
La invitación del dirigente estudiantil Eloi Araujo fue a mantener la lucha con el ímpetu, la gallardía y el compromiso por la libertad del país por hacerlo un país de oportunidades, progreso y esperanza.