Williams Dávila Barrios: “Hermetismo rodea aeropuerto Alberto Carnevali”
- Marbella Mora Newman
- 2 feb 2016
- 2 Min. de lectura
La reapertura debe ser inmediata para devolver a Mérida un servicio prioritario, dar pronta respuesta a cualquier situación de emergencia, elevar la calidad de vida y dinamizar la economía.

En visita realizada a las instalaciones del aeropuerto “Alberto Carnevali”, para indagar sobre la situación aeroportuaria e impedimentos para la reapertura de los vuelos comerciales, el diputado (AN) Williams Dávila Barrios, se reunió con el gerente general, Mayor (Av) Alonso Ramírez, quien aseguró que la terminal se encuentra en pleno funcionamiento, y estaban dadas las condiciones para reanudarse la actividad de las líneas aéreas, lo cual fue imposible de corroborar por las trabas que encontró en el camino.
Con la venia del Mayor Ramírez, el parlamentario se dirigió acompañado de representantes de los diversos medios de comunicación, hacia la torre de control; sin embargo, utilizando diversas estrategias (que venga personalmente el gerente; no pueden pasar todos, entre otras) el militar encargado de resguardar la entrada impidió el acceso; lo que develó de acuerdo a las apreciaciones de los presentes, las verdaderas intenciones como era de evitar que se conociera “in situ” la situación.
En Dávila Barrios no causó sorpresa dicha actitud “hay militares que cuando agarran el control se creen dueños de los espacios públicos, les da grima ver que el poder civil actúe de forma transparente. Vine cumpliendo mi trabajo y deseos de ayudar. Me preocupa estemos ante la presencia de una mentira más, como tantas otras donde han anunciado nuevas líneas aéreas, que con el pasar del tiempo no ocurre”.
Interrogantes en el aire
Le preocupa, dijo Dávila Barrios, que las autoridades puedan estar ocultando la verdad de fondo, como que las obras del trolebús pudieron haber afectado el cono de seguridad del aeropuerto, la situación del combustible, las conversaciones con las líneas aéreas, para generar toda una articulación y un ambiente favorable para que vengan los aviones apropiados a Mérida. “No nos dejan entrar porque todo es hermetismo; todo tiene que ser oscuro en este gobierno, los medios de comunicación no pueden ver las cosas, y eso tiene que cambiar. No les tengo miedo porque me eligió el pueblo de Mérida para defender sus intereses y el aeropuerto es fundamental para todos desde el punto de vista de la salud, emergencia, educación, turismo y en general para el desarrollo en la entidad, por lo que no descansare hasta lograr su reapertura”.
Kommentare