No está planteado en Voluntad Popular (VP) discutir candidaturas a gobernador y legisladores, porque la prioridad del partido naranja es la discusión sobre los mecanismos que se usarán para salir constitucionalmente del presidente Nicolás Maduro y por ende de la crisis que afecta a todo el país.
Así lo ratificó el responsable político de VP en el estado Mérida y diputado a la AN y Parlasur, Lawrence Castro, quien dijo que como organización “estamos claros que la prioridad es salir de la crisis política y humanitaria que hoy tenemos y darle respuesta a las necesidades de la gente”.
Castro dijo que en los próximos días comenzarán las asambleas de ciudadanos para discutir con el pueblo cuál es el mecanismo constitucional más adecuado para que Maduro deje el poder, pues ha demostrado ser ineficiente y ha sumido al país en una de las peores crisis humanitarias.
“Buscamos la mejor forma, hablamos de una enmienda o una reforma constitucional, de un referéndum o una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impulsada desde la Asamblea Nacional (AN)”, expresó Castro, quien cree que ante la realidad del país, hablar de candidaturas pasa a un segundo plano, porque el pueblo sigue pasando hambre, siendo víctima de la inseguridad, de la represión, sigue empobreciéndose y eso se cambia no con candidatos, sino con el modelo político.
El activista de VP resaltó que la salida es el cambio estructural del sistema político venezolano, el cual se logra con una ANC, propuesta que además debe ser discutida con todos los partidos que integran la unidad, pues destacó es en unidad como la oposición cambiará el actual gobierno.
Lawrence Castro también señaló que cualquier mecanismo que active la oposición para salir del gobierno de Nicolás Maduro, requiere la participación directa del pueblo y a ese pueblo que sufre las graves consecuencias de una mal conducción política es el que se debe tomar en cuenta desde el primer momento.
Al haber claridad se harán los anuncios
En cuanto a las elecciones de gobernadores, Lawrence Castro resaltó que a la fecha el partido Voluntad Popular en Mérida no tiene candidato para las primarias, las deberían hacerse para elegir a los abanderados de la unidad a la próxima contienda regional.
Dijo que al haber claridad en el panorama político del país se harán los anuncios pertinentes, “creemos que queda muchísimo tiempo para dilucidar lo que podemos hacer, evidentemente que VP revisará las posibilidades de sacar o no un candidato propio a las primarias, pero la prioridad ahora es salir constitucionalmente del gobierno”.
Oficialismo sin liderazgo
De la designación del ministro de Deporte, Mervin Maldonado, como responsable del Psuv en el estado Mérida, Lawrence Castro apuntó que la misma deja entrever que el partido de gobierno no tiene liderazgo en el estado, “ese partido está quebrado, no tiene dirigentes, no tiene gente, ni propuestas y aquí viene la debacle del Psuv y tienen que aceptarlo y ser responsables con lo que está pasando en el país”.
Lawrence Castro duda del liderazgo del ministro, porque “Mervin no ha ganado ni una elección dentro de la universidad, no ha sido un dirigente exitoso, nunca tuvo posiciones al lado de los estudiantes cuando fue dirigente estudiantil, perdió las primarias del Psuv, lamento que el partido de gobierno busque a los peores dirigentes y que para recuperar el partido”, señaló.
Comments