Los productores expusieron la problemática de los sistemas de riego en el municipio Rangel en cuanto a conexiones y mangueras en mal estado***
El fin de semana pasado, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), Oscar Abarca, estuvo visitando el municipio Rangel, reuniéndose con productores y con autoridades municipales en materia agrícola. Así lo dio a conocer Lenys Lacruz, directora de desarrollo agrícola y ambiente de la alcaldía del municipio Rangel.
Lacruz destacó la participación de los productores quienes solicitaron un acompañamiento constante por parte de los organismos estatales, que se traduzca en una mayor productividad en beneficio de los venezolanos.
“Plantearon también la necesidad de recuperar el sistema de mangueras y conexiones en los diferentes comités de riego que hacen vida en el municipio, pues, se encuentran en mal estado propiciando un desgaste de agua innecesario”.
Los trabajadores del campo solicitaron al alto representante nacional, la asignación de recursos o materiales que les permitan solventar las deficiencias en los sistemas de riego, colocando a disposición la mano de obra para aminorar gastos y agilizar la resolución de la problemática.
Por su parte, Oscar Abarca, recogió las solicitudes hechas por los productores agrícolas, comprometiéndose a incluir al municipio en la próxima entrega de mangueras PEAD que hará el Inder a municipios merideños.
“Me voy muy complacido por la organización con la que ustedes trabajan, espero poder hacer un enlace entre productores del páramo y productores de los estados llaneros, para que ellos tomen su ejemplo, se organicen y puedan trabajar en beneficio de sus necesidades”, finalizó Abarca.
El encuentro finalizó con una inspección a la planta procesadora de hortalizas, que el Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural) construye en la comunidad de La Toma.
Comments