El partido Voluntad Popular (VP) criticó el nuevo tren ministerial del presidente Nicolás Maduro, del cual aseguró Lawrence Castro, responsable político de la tolda naranja en Mérida, no es el inicio de la solución al problema económico del país y por el contrario, genera más burocracia en una nación que el sistema político actual, tiene prácticamente en quiebra.
Castro dijo que Maduro, en lugar de anunciar medidas económicas que salven al país, se dedica a nombrar ministros a quienes de paso les pide hacer talleres de dos horas para conocer qué es un ministerio, qué hace un ministro, cuales son sus funciones y qué es un Estado Mayor.
“Maduro sigue aumentando su rechazo, sigue sin tomar las medidas económicas que ayudarán a mejorar considerablemente la crisis que vivimos todos los venezolanos y además actúa como si nada pasara en el país, al ignorar recomendaciones de expertos y de gente de su entorno que sabe que la revolución va de salida”, expresó Castro.
El dirigente de VP espera que el nuevo ministro de Economía Productiva, Luis Salas, le de la cara al país anunciando esas medidas urgentes que todos los venezolanos quieren escuchar y se ponga a tono con la propuesta de la Unidad de rescatar la producción nacional, reactivar el aparato productivo, sincerar el control cambiario, entre otras medidas más que el gobierno se niega a tomar.
Reorganización es igual a fracaso
De los nuevos ministerios, Lawrence Castro manifestó que el gobierno una vez más le da la razón al trabajo hecho en democracia, porque “reorganizar los ministerios como Transporte y Obras Públicas, por citar uno, es muestra de que en gobiernos anteriores un ministerio igual si funcionaba”.
En los casi tres años de gestión, Castro dijo que Maduro no deja de cometer errores, pues resaltó que ya son tres las reorganizaciones de ministerios, “lo que deja claro que Maduro y su combo no tienen una planificación clara de la conducción del país, ni en el ámbito económico y mucho menos en el político, aquí se ratifica la famosa frase de Eudomar Santos, como vaya viniendo vamos viendo, tanta reorganización es sinónimo de fracaso y así es el actual gobierno”, resaltó.
Ahora se dedican a la “Misión Obstáculo”
De las acciones de la bancada del Psuv en la Asamblea Nacional (AN), el también diputado, Lawrence Castro, dijo que los oficialistas no tienen más remedio que dedicarse a la “Misión Obstáculo” para impedir que los diputados de la Unidad, todos legítimamente electos, le cumplan al pueblo y al país.
Aseguró que la Unidad trabajará en lo que fue su oferta electoral pese a que la mal autodenominada bancada de la Patria sabotee el trabajo y se niegue a integrar comisiones permanentes, en las cuales si se le busca solución a los problemas del país.
Pese a esa actuación en contra del desarrollo y progreso del país, Lawrence Castro destacó que el pueblo está claro en el trabajo que se ha venido haciendo y por eso el respaldo que tiene la mayoría calificada de la AN para sacar a Venezuela de la crisis.
Comments