top of page
Prensa VP - Mérida

MUD Mérida exigió respeto a la voluntad popular


“Son 112 diputados electos por la voluntad popular y son 112 diputados quienes se tienen que juramentar y asumir sus cargos”, dijo el coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Libertador del estado Mérida, Golfredo Morett, quien exigió a los poderes y a la nueva AN hacer respetar el voto de los venezolanos.

Morett llamó a los diputados y a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) hacer respetar a los 112 diputados, a la voluntad popular y les pidió hacer que se reconozca y juramente los diputados a quienes la Comisión Delegada no les recibió sus credenciales, porque quien habló fue el pueblo.

Dijo que hay una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del año 2002, que prohíbe recibir cualquier tipo de documentos entre el 22 de diciembre y el 6 de enero, por lo que la impugnación de los resultados electorales no procede.

“La Sala Electoral del TSJ, contraviniendo esa sentencia, pretende establecer otra que imposibilita que se juramenten los diputados electos y esa sentencia es nula, está viciada, por eso los 112 diputados tienen que juramentarse y son mayoría calificada y van a promover los cambios”, dijo Golfredo Morett.

El coordinador municipal de la MUD también felicitó a todos los parlamentarios de oposición que ayer instalaron la nueva AN y dijo estar seguro y confiado en que el Parlamento trabajará por la liberación de los presos políticos y el cambio político y social, profundo, que necesita Venezuela.

Resaltó sentirse orgulloso porque la directiva de la AN ratificó que en los primeros seis meses de gestión se definirá el mecanismo para el cambio del sistema político que gobierno el país y además porque la Ley de Amnistía será una de las primeras que se elaborarán, lo que traerá consigo la libertad de todos los presos políticos.

3 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page